martes, 3 de febrero de 2015

La Historia de Genevive: Capítulo 2




   El recreo terminó, nuevamente sonó el timbre, pero esta vez para marcar el comienzo de una hora... la más esperada del día, aborrecía esa materia pero la profesora le agradaba. La señora Helper era una mujer delgada, de estatura media, pelo corto y rubio, sus ojos marrones mostraban toda su sabiduría, en su rostro apacible podías ver cuánto le ha hecho sufrir la vida y si embargo era una excelentísima persona a la cual Genevive admiraba demasiado.

    Regresaban del patio y estaban por sentarse cuando encontraron los bolsos de Keila, Sheresia y Liseth en el suelo, el salón sin bancos y los otros chicos sentados en el suelo alrededor de una alfombra circular. A los pocos minutos  llego la profesora, pero estaba irreconocible con el cabello negro, lacio y largo, nadie notó que era ella hasta que habló y fue entonces cuando Genevive se paró a hacerle algunas preguntas.
-Profe, ¿sabe la razón por la cual no hay sillas?- la mujer miró a Genevive y sonrió - No querida no lo sé, pero supongo que debe ser por la reunión- la  muchacha la observó con sorpresa- ¿Reunión? - Dijo -Si, querida, la de las ayudas a los que no aprobaron el examen.- respondió, Genevive asintió en forma de gracias y se sentó al lado de sus amigas, la profesora se sentó junto a las muchachas.

  Realmente le molestaba que hubiese una reunión en esa hora, la única que le importaba. Se había olvidado completamente de lo mal que le había ido en el examen, de hecho volvió sin flechas, embarrada y sin ningún animal. Esperaba que todo durara 10 minutos como mucho, odiaba sentirse fracasada y más aún odiaba que se lo hicieran sentir los demás.
  Llegaron varias personas con remeras del partido político gobernante de Panem. Se sentaron sobre la alfombra circular, luego entraron más personas:algunos profesores, alumnos de otros cursos y otros señores que se sentaron entre el público.

  La reunión comenzó algo denigrante, hicieron una obra de teatro sobre las costumbres de su país y las cosas que deberían cambiar para que sea 'mejor'. En realidad lo que mostraban eran las cosas típicas que hacían todos los habitantes y lo que ellos quieren que hagan. Una mujer rubia que decía llamarse Maricel del público saltó diciendo que dicho partido era una porquería, pero algo en Genevive le decía que no pensaba realmente eso.

  En ese momento los que estaban en la alfombra les pidieron a los fracasados del año que se acercasen un poco,  una de las mujeres que allí estaba se acercó a hacerle una pregunta a Genevive, una sola e indignante pregunta que rebelaría su ira. -Muy bien, esta muchacha gracias a reprobar su examen seguramente el día de mañana formará parte de nuestros planes sociales, dime niña ¿Cuánto quisieras cobrar?- respiró hondo, no podía creer que tuvieran osadía de hacer esa pregunta -Nada- dijo- De ustedes no quiero nada, en realidad, prefiero ganarme mi sueldo trabajando me cueste lo que me cueste no viviendo de arriba y debiendo hacer favores a gente que no me agrada porque me ayudaron por lastima, no lo necesito gracias- Le miraron con odio, no se suponía que contestara eso.- Pero que dices, los planes son para ayudar a los que no tienen, bien vamos a hacer una representación, debes ser una gran actriz así que imítame - Seguidamente a esto se arrodillo para pedirle a Katniss, este donde este la perdonase por no creer en su gobierno y que ellos sabían que entraría en razón, en cuanto termino de 'rezar' Genevive habló:

 -Mire, si usted quiere ayudar a la gente vaya y ayude a todos aquellos que mueren de hambre dándoles un trabajo, no gastando el dinero del país en comprarse empresas y puestos importantes para ustedes. Estoy segura de que a ustedes les pagan para lavarnos el cerebro y sí tal vez no tenga idea de muchas cosas pero sí sé que odio la mentira odio a todo aquel que miente. Pero usted es la que no tiene idea de lo que Katniss realmente significó, ustedes no piensan en nadie más que en ustedes. Es más estoy segura que en este salón hay gente que piensa lo mismo pero que no lo dirá por temor a que los represionen,  hablando de eso... hay una mujer ahí sentada, Maricel era ¿verdad?- Dijo mirándola y ella asintió- muy bien, muéstrale a todos la remera que llevas debajo de esa... ella es de su mismo partido pero esta disfrazada de la contraparte para que esto sea un 'debate' porque se supone que debe haber dos partes discutiendo opiniones diferentes para que nosotros pensemos que podemos pensar distinto pero no es así... Cambiar el mundo es en realidad pensar más en los demás que en nosotros y dar la vida por defender a los que queremos, en fin mucho gusto por haberlos conocido y gracias por arruinarme mi hora preferida, por si no lo entienden sus cerebros de patito estoy siendo irónica-

No se arrepintió de lo que dijo pero seguramente eso fue lo que condeno su vida.

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, es importante para nosotros, de esa manera mejoramos para tu agrado.