viernes, 6 de febrero de 2015

La Historia de Genevive: Capítulo 4




Salieron de la escuela, llegaron a la calle y Genevive le pregunte a la profesora Chremical si necesitaba protección para llegar a su casa, dijo que no así que antes de que se vaya en el aero-deslizador revisó que no hubiese bombas ni frenos cortados.

Se fue caminando con la profesora Helper...-Deberías tener mucho cuidado- dijo la mujer -Lo sé - Respondió Genevive -La verdad es que me iré de viaje al distrito 8 para que mi familia no sufra las consecuencias.- la señora la miró con preocupación -Entonces iré contigo, yo también estoy en peligro ahora .- dijo mientras la muchacha sonreía -Muy bien entonces habrá que ocultarnos en otras personalidades- Helper asintió dándole la razón seguramente ella ya sabía a lo que se arriesgaba

-Mira, en realidad cuando me entere de la reunión me puse esto en el pelo y cambié varias cosas porque sabría que no iba a  aguantar un año más de represión y que se burlen de ustedes de esa manera, sabía que iba a saltar como lo hiciste tú sabes que no me gustan las injusticias, y la idea era volver a casa y quitarme todo esto y ser yo otra vez pero... no creo que pueda hacerlo aquí mientras me busquen-

 La joven la miró y por dentro sintió una bronca bárbara de haberla metido en semejante lío. Al cabo de un rato de caminata sin rumbo Helper dijo -Sabía que esto podía suceder, sólo compre un boleto para el distrito 12 pero podemos pedir uno para ti también, dejé una valija en la casa de una amiga cerca de la terminal podríamos ir hasta allí y cambiarnos- la mirada de Genevive se perdió en el infinito cielo pensando cómo había soportado Katniss todo lo que había sufrido.

 Llamó a su madre y le contó la historia le dijo cifradamente que se iría y que la llamaría cuando llegase le dio la dirección para que llevase la ropa y que fuera ropa que no utilice usualmente.
 Luego de un largo rato ya estaban completamente cambiadas con ropa prestada por la amiga de la señora Helper, por su parte ella estaba exactamente igual que antes sin la peluca negra claro, Genevive por su parte cambió radicalmente: me puse lentillas de color verde, se tiño de rubia pero con un mechón rosa, también tiño las cejas y las pestañas para que no sospechen, se planche el ondulado pelo y se puse un vestido corto con plataformas, realmente no es la ropa que usaba normalmente ya que era una persona completamente bohemia, parecía una persona completamente distinta.

Su madre ya había sacado el boleto, se lo entregó junto con el bolso y le mando suerte mientras le decía -Julieta será mi nuevo nombre - y finalmente se fueron a la terminal a tomar el colectivo.

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, es importante para nosotros, de esa manera mejoramos para tu agrado.